Título obtenido: Licenciado en Educación Infantil

Duración: 10 semestres

SNIES 106803

Resolución MEN No. 001038 (03/02/2023) vigencia 7 años

Acreditación Alta Calidad Resolución MEN No. 001038 (03/02/2023) vigencia 6 años

Jornada: Única de lunes a viernes entre las 7:00 a. m. y las 10:00 p. m. Sábados entre las 7:00 a.m. y la 1:00 p.m.

Campus El Bosque Popular

Valor Semestre: $ 3.770.000 COP

Valor inscripción: $ 100.000 COP (Descontables en el valor de su matrícula)

Consulte el instructivo de inscripción Aquí

UNIVERSIDAD LIBRE ¡UN UNIVERSO DE MEJORES POSIBILIDADES!

 

INGRESA TUS DATOS Y RECIBE TODA LA INFORMACIÓN DEL PROGRAMA QUE TE INTERESA

OBJETIVOS GENERALES DEL PROGRAMA


Formar integralmente licenciados en educación infantil como líderes con capacidad para proponer, gestionar y dinamizar alternativas contextualizadas y pertinentes, orientadas al trabajo pedagógico con las infancias, desde una actitud investigativa.

 

 

PERFIL PROFESIONAL


• Docente de niños y niñas de 0 a 7 años en los diversos contextos donde se desarrollan las infancias.
• Defensor y garante de los derechos de los niños y las niñas en la búsqueda de la corresponsabilidad social.
• Gestor de procesos administrativos y académicos en las instituciones educativas de atención a la primera infancia.
• Dinamizador de proyectos de investigación orientados a la construcción de propuestas pedagógicas a favor de las infancias.
• Líder en procesos de transformación social a través de la formación de ciudadanos autónomos, críticos, solidarios, democráticos y pluralistas.
• Interlocutor válido frente a las políticas públicas educativas y de primera infancia.
• Profesional especializado en el área de educación infantil con capacidad para actuar en grupos interdisciplinarios de atención o educativos, cuyo objeto esté centrado en la primera infancia.
• Docentes en el primer ciclo de formación en Educación pública o privada en las regiones que cuenten con este tipo de organización en su sistema educativo.
• Líderes en diferentes entidades gubernamentales y no gubernamentales en el diseño, ejecución, promoción y evaluación de proyectos pedagógicos para la formación de agentes educativos en el trabajo con la infancia.
• Investigadores vinculados a Instituciones en temas pertinentes para el desarrollo de la Infancia.

 

 

PERFIL OCUPACIONAL


Los(as) egresados(as) del programa de Licenciatura en Educación Infantil de la Facultad de Educación de la Universidad Libre se desempeñarán como:

•  Profesional especializado en el área de pedagogía infantil con capacidad para actuar en grupos interdisciplinarios de atención o educativos, cuyo objeto esté centrado en la primera infancia.

•  Docentes en el primer ciclo de formación en educación pública o privada en las regiones que cuenten con este tipo de organización en su sistema educativo.

•  Líderes en diferentes entidades gubernamentales y no gubernamentales en el diseño, ejecución, promoción y evaluación de proyectos pedagógicos para la formación de agentes educativos en el trabajo con la infancia.

•  Investigadores vinculados a enstituciones en temas pertinentes para el desarrollo de la Infancia.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD LIBRE?


La Universidad Libre es una corporación de educación privada que propende la construcción permanente de un mejor país y de una sociedad democrática, pluralista y tolerante.

 

  • Por su excelencia académica. La Universidad Libre está comprometida con la calidad de su educación, por ello cuenta con Acreditación de Alta Calidad Institucional del Ministerio de Educación. Esto obedece a la exigencia de sus programas, al alto perfil de sus docentes y a sus convenios de intercambio internacional.

 

  • Por sus valores. Es una institución que propende por la libertad de pensamiento, la ética, el sentido crítico y la educación de calidad. Esa fue la idea de sus fundadores y a partir de ahí los esfuerzos se encaminaron en formar profesionales bajo estos valores.

 

  • Por su experiencia. La Unilibre está a tres años de cumplir UN SIGLO de haber abierto sus puertas y esa trayectoria le ha permitido asumir un liderazgo en la educación superior en Colombia, y ha fortalecido la calidad de sus programas.

 

  • Por el alto perfil de sus egresados. Muchos de sus egresados se encuentran trabajando en altos cargos de gobiernos locales y nacional, en las altas cortes y en las más prestigiosas compañías, lo que da cuenta de la calidad de la educación que brinda la Universidad.

 

MISIÓN


La Universidad Libre, como conciencia crítica del país y de la época, recreadora de los conocimientos científicos y tecnológicos, proyectados hacia la formación integral de un egresado acorde con las necesidades fundamentales de la sociedad, hace suyo el compromiso de:

Formar dirigentes para la sociedad.

Propender la identidad de la nacionalidad colombiana, respetando la diversidad cultural, regional y étnica del país

Procurar la preservación del medio ambiente y el equilibrio de los recursos naturales.

Ser espacio para la formación de personas democráticas, pluralistas, tolerantes y cultoras de la diferencia.

VISIÓN


La Universidad Libre es una corporación de educación privada que propende la construcción permanente de un mejor país y de una sociedad democrática, pluralista y tolerante. Además, impulsa el desarrollo sostenible, iluminada por los principios filosóficos y éticos de su fundador, el general Benjamín Herrera, con liderazgo en los procesos de investigación, ciencia, tecnología y solución pacífica de los conflictos.

OPCIONES DE FINANCIACIÓN

PAGO DE CONTADO EN EFECTIVO O CON CHEQUE DE GERENCIA

PAGO DE CONTADO CON TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO

PAGO CON CRÉDITO A TRAVÉS DE ENTIDADES FINANCIERAS

PAGO CRÉDITO ICETEX

ENTIDADES FINANCIERAS

UNIVERSIDAD LIBRE ¡UN UNIVERSO DE MEJORES POSIBILIDADES!

 

INGRESA TUS DATOS Y RECIBE TODA LA INFORMACIÓN DEL PROGRAMA QUE TE INTERESA

0

WordPress Image Lightbox Plugin