Título obtenido: Licenciado en Educación Infantil

Resolución MEN No. 004117 (13/03/2018) vigencia 7 años

Acreditación Alta Calidad Resolución No. 27554 del (07/12/2017) vigencia 4 años

Jornada: Única

Valor Matrícula: $3.427.000 primer semestre. Valor válido para pagos antes de 18 de diciembre de 2019.

¿Deseas tener información de una segunda carrera? Selecciona a continuación cuál es de tu interés, de lo contratio puedes dejar en blanco.

• Epistemología de la pedagogía
    • Taller de expresión oral y escrita I
    • Principios generales de investigación
    • Historia y enfoques contemporáneos sobre infancias
    • Juego y expresión

• Teorías del aprendizaje
    • Taller de expresión oral y escrita II
    • Paradigmas y diseño de investigación
    • Electiva 1
    • Cuerpo y movimiento
    • Contextos educativos convencionales
    • Optativa 1

• Modelos pedagógicos
    • Comprensión y producción del texto académico
    • Lenguaje y cognición I
    • Didácticas para el trabajo con las infancias
    • Contextos educativos no convencionales

• Modelos curriculares
    • Desarrollo personal y social
    • Construcción del conocimiento social
    • Seminario de investigación disciplinar
    • Práctica en contextos de 0-3 años

• Modelos de evaluación
    • Tecnologías de la comunicación y la información en educación
    • Electiva 2
    • Procesos de lectura y escritura para las infancias
    • Práctica en contextos 3-6 años

• Educación y geopolítica
    • Pensamiento matemático y razonamiento abstracto
    • Construcción del pensamiento matemático
    • Literatura e infancias
    • Práctica en contextos no formales

• Educación para la paz y los derechos humanos
    • Escuela familia e infancias
    • Educación artística corporal
    • Práctica pedagógica investigativa I

• Políticas públicas y legislación educativa colombiana
    • Electiva 3
    • Alteridad e inclusión
    • Estrategias para el trabajo con la diversidad
    • Práctica pedagógica investigativa II
    • Optativa 2

• Construcción del pensamiento científico
    • Educación artística plástica
    • Práctica pedagógica investigativa III
    • Optativa 3

• Fundamentos y principios de la evaluación en educación infantil
    • Educación artística musical
    • Trabajo de grado

Formar integralmente licenciados en educación infantil como líderes con capacidad para proponer, gestionar y dinamizar alternativas contextualizadas y pertinentes, orientadas al trabajo pedagógico con las infancias, desde una actitud investigativa.

• Docente de niños y niñas de 0 a 7 años en los diversos contextos donde se desarrollan las infancias.
• Defensor y garante de los derechos de los niños y las niñas en la búsqueda de la corresponsabilidad social.
• Gestor de procesos administrativos y académicos en las instituciones educativas de atención a la primera infancia.
• Dinamizador de proyectos de investigación orientados a la construcción de propuestas pedagógicas a favor de las infancias.
• Líder en procesos de transformación social a través de la formación de ciudadanos autónomos, críticos, solidarios, democráticos y pluralistas.
• Interlocutor válido frente a las políticas públicas educativas y de primera infancia.
• Profesional especializado en el área de educación infantil con capacidad para actuar en grupos interdisciplinarios de atención o educativos, cuyo objeto esté centrado en la primera infancia.
• Docentes en el primer ciclo de formación en Educación pública o privada en las regiones que cuenten con este tipo de organización en su sistema educativo.
• Líderes en diferentes entidades gubernamentales y no gubernamentales en el diseño, ejecución, promoción y evaluación de proyectos pedagógicos para la formación de agentes educativos en el trabajo con la infancia.
• Investigadores vinculados a Instituciones en temas pertinentes para el desarrollo de la Infancia.

PERFIL OCUPACIONAL

Los(as) egresados(as) del programa de Licenciatura en Educación Infantil de la Facultad de Educación de la Universidad Libre se desempeñarán como:

•  Profesional especializado en el área de pedagogía infantil con capacidad para actuar en grupos interdisciplinarios de atención o educativos, cuyo objeto esté centrado en la primera infancia.

•  Docentes en el primer ciclo de formación en educación pública o privada en las regiones que cuenten con este tipo de organización en su sistema educativo.

•  Líderes en diferentes entidades gubernamentales y no gubernamentales en el diseño, ejecución, promoción y evaluación de proyectos pedagógicos para la formación de agentes educativos en el trabajo con la infancia.

•  Investigadores vinculados a enstituciones en temas pertinentes para el desarrollo de la Infancia.