El valor de la inscripción para los programas de pregado, especializaciones y maestrías es gratuita.
Para participar en el proceso de admisión de los programas que ofrece la Universidad Libre en la Seccional Bogotá, los aspirantes deben ingresar en el siguiente botón
Iniciar proceso de inscripción
Nota: El proceso de inscripción debes realizarlo cuando hayas escogido el programa académico que deseas cursar, si aún no has seleccionado la carrera de tu interés y deseas obtener información detallada de nuestros programas, dirígete a https://comunicacionesbogota.unilibre.edu.co en donde encontrarás la información específica de cada uno de ellos y los formularios de contacto en donde podrás dejar tus datos para que un asesor de la Universidad se comunique contigo.
En la ventana de bienvenida debes dar clic en el botón «Inscríbete ahora» para dar inicio a un nuevo proceso de inscripción. Si anteriormente habías iniciado un proceso de inscripción que quedó inconcluso debes ingresar por el panel derecho colocando tu número de identificación, número de formulario y dar clic en el botón «Continuar»
En este punto debes seleccionar el tipo de programa que deseas cursar y la ciudad en la que deseas estudiar:
Cuando ya has seleccionado el tipo de programa y la ciudad en la que deseas estudiar, el formulario de inscripción te llevará un listado de carreras disponibles, debes seleccionar la de tu interés.
Recuerda que este formulario es únicamente para realizar la inscripción, si lo que requieres es información de las carreras (plan de estudios, horarios, precio) debes dirigirte a https://comunicacionesbogota.unilibre.edu.co/ y allí llenar los formularios para solicitar la información
Imagen de ejemplo – el listado de carreras cambia dependiendo el tipo de programa y la ciudad
Antes de ingresar tus datos personales verifica en “Datos del programa académico al que aspira” que los datos de ciudad, modalidad y carrera a la que deseas ingresar estén correctos. Si deseas cambiar alguno de estos datos debes dar clic en el botón “Cambiar Programa” y repetir el paso 3 y 4 de este instructivo.
Cuando los datos del programa académico al que aspiras estén correctos puedes iniciar el proceso de inscripción llenando el campo “Ingresa tu número de identificación” y posterior haciendo clic en “Continuar”
En este campo debes colocar únicamente el número de identificación, sin espacios, puntos o comas. No importa el tipo de documento que tengas (Tarjeta identidad, Cédula de Ciudadanía, etc).
Ahora la página te llevará a un formulario en el que debes ingresar los datos solicitados y debes dar clic en el botón “Continuar” en cada paso del formulario.
Paso 1 del formulario: Tipo de inscripción
Debes escoger el tipo de inscripción bajo las siguientes opciones:
Paso 2 del formulario: Datos personales
Ingresa la información personal solicitada. (Ciudad de residencia hace referencia a la ciudad donde vives, no la ciudad en la que deseas estudiar). Al terminar de diligenciar la información personal debes dar clic en “Continuar” para seguir al siguiente paso del formulario o atrás para cambiar el tipo de registro.
Para poder continuar no olvides aceptar la ley de protección de datos e ingresar el código de seguridad.
Paso 3 del formulario: Finalización
IMPORTANTE: El sistema genera un número de formulario el cual debes anotar para futuros procesos. Siguiente debes dar clic en “Continuar” .
Los pasos para formalizar la inscripción varían para programas de pregrado y posgrados. A continuación explicamos cada uno de ellos, selecciona la pestaña correspondiente a tu tipo de programa
Debido a que los programas de pregrado y posgrados no requieren pago de inscripción, cuando das clic en el botón “Continuar” del paso 3 en el formulario anterior, el sistema te trae directamente a la segunda parte de la Inscripción.
En este punto el sistema muestra nuevamente los datos del paso anterior para verificar que están correctos y debes llenar el campos de:
Estos campos son obligatorios
Nota: Para los aspirantes que no han presentado las pruebas Saber 11, de acuerdo al aplazamiento decretado por el Gobierno Nacional, deberán en el campo del formulario Número SNP colocar el número de la citación y dejar los campos restantes en blanco, posterior dar clic en continuar.
Ingresa los datos de tu prueba de estado ICFES – Saber 11.
Puedes consultarlos en https://www2.icfesinteractivo.gov.co/resultadosSaber/resultadosSaber11/res_individuales.htm
Diligencia los datos solicitados en el formato, al terminar, da clic en el botón “Continuar”.
En caso que los requisitos aquí solicitados no se tengan disponibles al momento de la inscripción, deberás enviarlos al correo electrónico que será informado por la facultad el día de la entrevista virtual o por correo electrónico.
Nota: Para los aspirantes que no han presentado las pruebas Saber 11, de acuerdo al aplazamiento decretado por el Gobierno Nacional, no deberán presentar en la entrevista el Original SNP, sino el impreso de la citación al examen.
Selecciona la fecha en la que vas a asistir a tu entrevista, al lado derecho encontrarás la hora disponible y el docente que hará la entrevista.
Nota: Recuerda que las entrevistas se realizan de forma virtual, no debes desplazarte a la universidad, luego da clic en continuar.
Para completar tu proceso de inscripción da clic en “terminar”.
¡Bienvenido! ahora el sistema te mostrará los documentos que debes presentar en la entrevista, debes enviarlos completos y en el orden descrito, de lo contrario NO PODRÁS PRESENTAR LA ENTREVISTA
Nota: Para los aspirantes que no han presentado las pruebas Saber 11, de acuerdo al aplazamiento decretado por el Gobierno Nacional, no deberán presentar en la entrevista el Original SNP, sino el impreso de la citación al examen.
Da clic en le botón “Continuar”
Has terminado y el sistema ha generado un documento que valida que tu inscripción ha sido exitosa, lo debes descargar en PDF y adjuntarlo a los documentos que debes presentar en la entrevista.
Imprime tu formulario de inscripción el cuál necesitarás en la entrevista.
Imprime tu credencial de inscripción la cuál necesitarás en la entrevista.
Para la presentación de la entrevista es requisito mínimo entregar los siguientes documentos:
NOTA: Los documentos se deben presentar completos y en el orden anteriormente descrito, de lo contrario el aspirante NO PODRÁ PRESENTAR ENTREVISTA.
El resultado del proceso de admisión se publica en el link de Inscripciones dentro de la opción Consulta de admitidos. Si eres admitido, te será enviada una notificación de admisión al correo electrónico registrado en la inscripción, también podrás descargar el recibo de pago ingresando a Inscripción en línea en la opción Mis recibos por pagar, si no eres admitido, aparece el mensaje: ‘Usted no tiene recibos pendientes por pagar’.
PARA GARANTIZAR UN ÓPTIMO RESULTADO EN EL PROCESO DE
ADMISIONES, ESTÉ SE DEBE REALIZAR DENTRO DEL TIEMPO ESTIPULADO
POR LA UNIVERSIDAD.
El proceso de inscripción y admisión se realiza de acuerdo a los artículos 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 del Reglamento Estudiantil, Acuerdo No. 02 de enero 18 de 2006, modificado por los Acuerdos Nos. 07 del 15 de diciembre de 2009 y 01 de julio 30 de 2012, No. 3 de agosto 11 de 2014 y No. 1 de marzo 9 de 2015. Expedido por la honorable Consiliatura de la Universidad Libre.
La Universidad Libre se reserva el derecho de admisión en cada uno de sus programas.
0