Título obtenido: Ingeniero de Sistemas

Resolución MEN No.558 (23/01/2017) vigencia 7 años

ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD Resolución MEN No. 006761 (28/06/2019) vigencia 4 años

Jornada: Día - Noche

Valor Matrícula: $5.370.000 primer semestre. Valor válido para pagos antes de 18 de diciembre de 2019.

¿Deseas tener información de una segunda carrera? Selecciona a continuación cuál es de tu interés, de lo contratio puedes dejar en blanco.

• Cálculo Diferencial

• Gestión de Tecnología
    • Gerencia Estratégica
    • Investigación Aplicada V

Formar un profesional integral con capacidad de planificar, analizar, diseñar, implementar y administrar las tecnologías de información y los sistemas de información en las organizaciones y en la sociedad en general, con sentido humano, social y de trabajo interdisciplinario, con alto dominio del pensamiento sistémico y la habilidad para modelar sistemas de todo tipo. Las tecnologías de información incluyen áreas como Ingeniería de Software, infraestructura computacional, de telecomunicaciones y gestión de la cultura informática.

El Ingeniero de Sistemas e informática será un profesional con capacidad de Investigar, diagnosticar, diseñar construir evaluar, auditar y mantener sistemas informáticos aplicados en las áreas administrativas, técnicas, científicas y sociales, Tendrá capacidad para planear y desarrollar la transferencia, asimilación y uso de la tecnología de Información. Por lo anterior nuestro profesional debe desarrollar las siguientes habilidades:
• Fundamentación científica para entender problemas organizacionales, humanos, técnicos y científicos, implícitos en el estudio de los sistemas a nivel general y de informática.
• Capacidad de comunicación y sentido de trabajo de equipo en grupos interdisciplinarios y autonomía para dirigir su desarrollo personal y una actitud de compromiso hacia la sociedad que lo circunda.
• Capacidad para la Gestión y liderar proyectos de solución informática que incluyen la planeación, análisis diseño, desarrollo, implementación, administración mantenimiento y control, utilizando la tecnología de punta tanto de hardware como de desarrollo de software e infraestructura de cómputo y telecomunicaciones.
• Capacidad de desarrollar servicios de asesoría, consultoría, interventoría y auditoria en proyectos de servicios informáticos.
• Alta capacidad para liderar proyectos de desarrollo de software de calidad.

PERFIL OCUPACIONAL

El Ingeniero de sistemas e informática que egresa de la Universidad Libre está en capacidad de:
• Liderar proyectos para diseñar y construir sistemas de información integrados con el apoyo de tecnologías modernas.
• Solución creativa de problemas empleando para ello pensamiento sistémico y modelos matemáticos entre otros.
• Liderar el proceso de planeación estratégica de informática en las organizaciones.
• Realizar monitoreo de las tecnologías de información y establecer ventajas competitivas para las organizaciones con base en su utilización.
• Dirigir proyectos de desarrollo de software (Jefe de proyectos).
• Administrar la infraestructura tecnológica, técnica y humana de una organización.
• Comprender problemas, plantear y modelar soluciones mediante el uso de métodos técnicas y herramientas de la Ingeniería de software.
• Aplicar los avances tecnológicos de la ingeniería de sistemas y la informática en beneficio de los diferentes procesos productos y servicios del sector productivo nacional.
• Analizar necesidades y recomendar alternativas de solución que sean propias de su campo.
• Manejar estrategias de negociación que le permitan adquirir, transferir y en general implementar tecnologías disponibles en los mercados mundiales.