Es importante tener en cuenta que el proceso de inscripción debe realizarse de acuerdo a lo establecido en el siguiente instructivo, de no ser así, éste no tendrá validez.

 

La inscripción para los programas de pregrado, especializaciones, maestrías y doctorado es gratuita.

Información de nuestros programas académicos

  • Paso 1

    INSCRIPCIÓN EN LÍNEA

     

    Para iniciar en el proceso de admisión en los programas que ofrece la Universidad Libre,  Seccional Bogotá, los aspirantes deben ingresar en el siguiente botón

     

     

    Iniciar proceso de inscripción

     

    Nota: El proceso de inscripción debes realizarlo cuando hayas escogido el programa académico que deseas cursar, si aún no has seleccionado la carrera de tu interés y deseas obtener información detallada de nuestros programas, dirígete a https://comunicacionesbogota.unilibre.edu.co en donde encontrarás la información específica de cada uno de ellos y los formularios de contacto en donde podrás dejar tus datos para que un asesor de la Universidad se comunique contigo.

  • Paso 2

     

    En la ventana de bienvenida debes dar clic en el botón «Inscríbete ahora» para dar inicio a un nuevo proceso de inscripción. Si anteriormente habías iniciado un proceso de inscripción que quedó inconcluso debes ingresar por el panel derecho colocando tu número de identificación, número de formulario y dar clic en el botón «Continuar»

     

  • Paso 3

    Selecciona el tipo de programa que deseas estudiar y la ciudad

     

    En este punto debes seleccionar el tipo de programa que deseas cursar y la ciudad en la que deseas estudiar:

     

     

    • Pregrado: Se llaman estudios de pregrado a las carreras universitarias de estudios superiores. Solo se puede cursar si el estudiante a culminado el bachillerato. Un pregrado es requisito necesario para poder acceder a los estudios de posgrados.

     

     

    • Posgrados: Estudio universitarios posteriores al título de grado y comprenden especializaciones, maestrías y Doctorado.

     

     

    • Educación continuada: La educación continuada es el medio para mantenerse actualizado con las últimas tendencias de tu sector o los avances en un tema específico. Permite profundizar en un aspecto particular a través de sus programas académicos en formato de charlas, conferencias, talleres, diplomados, etc.

     

     

    • Formación docente: Cursos y diplomados orientados a la formación profesional de docentes dentro de los ámbitos de la enseñanza universitaria.
  • Paso 4

    Selecciona la carrera de tu interés

     

    Cuando ya has seleccionado el tipo de programa y la ciudad en la que deseas estudiar, el formulario de inscripción te llevará un listado de carreras disponibles, debes seleccionar la de tu interés.

     

    Recuerda que este formulario es únicamente para realizar la inscripción, si lo que requieres es información de las carreras (plan de estudios, horarios, precio) debes dirigirte a https://comunicacionesbogota.unilibre.edu.co/  y allí llenar los formularios para solicitar la información

     

    Imagen de ejemplo – el listado de carreras cambia dependiendo el tipo de programa y la ciudad

Formulario de inscripción
  • Ingresa tus datos

     

    Antes de ingresar tus datos personales verifica en «Datos del programa académico al que aspira»  que los datos de ciudad, modalidad y carrera a la que deseas ingresar estén correctos. Si deseas cambiar alguno de estos datos debes dar clic en el botón «Cambiar Programa»  y repetir el paso 3 y 4 de este instructivo.

     

    Cuando los datos del programa académico al que aspiras estén correctos puedes iniciar el proceso de inscripción llenando el campo «Ingresa tu número de identificación» y posterior haciendo clic en «Continuar»

     

    En este campo debes colocar únicamente el número de identificación, sin espacios, puntos o comas. No importa el tipo de documento que tengas (Tarjeta identidad, Cédula de Ciudadanía, etc).

     

  • Número de formulario

    Formulario de inscripción

     

    Ahora la página te llevará a un formulario en el que debes ingresar los datos solicitados y debes dar clic en el botón «Continuar» en cada paso del formulario.

     

    Paso 1 del formulario: Tipo de inscripción

    Debes escoger el tipo de inscripción bajo las siguientes opciones:

     

    • Traslado interno: Corresponde a los estudiantes que han cursado estudios en cualquiera de las seccionales de la  Universidad Libre en modalidad pregrado o posgrados y solicitan homologar las asignaturas cursadas para finalizar su programa en otra seccional.

     

    • Fondo Bicentenario: Corresponde a los aspirantes egresados de las Instituciones Educativas oficiales y de las No Oficiales del Distrito, con matrícula contratada del Distrito de Cartagena, con puntajes del Sisben entre 0 y 80 puntos. El Distrito de Cartagena financiará hasta el 75% del valor de la matrícula mediante créditos condonables. Para este tipo de beca el estudiante se inscribe y admite para poder participar y luego es enviado un listado oficial por parte del ICETEX.

     

    • Programación Generación E: Corresponde a los aspirantes que han sido beneficiados con beca del Gobierno Nacional para cursar sus estudios en la universidad. Para este tipo de inscripción debe hacer parte del listado oficial enviado por el Ministerio de Educación Nacional.

     

    • Transferencia Externa: Corresponde a los aspirantes que han cursado estudios en otra universidad en modalidad pregrado o posgrados y solicitan homologar las asignaturas cursadas para finalizar su programa en la Universidad Libre.

     

    • Aspirante nuevo: Corresponde a los aspirantes que quieren iniciar estudios en cualquier programa de la Universidad Libre sin haber tenido estudios previos en cualquiera de sus seccionales o en otra universidad.

     

     

     

    Paso 2 del formulario:  Datos personales

     

    Ingresa la información personal solicitada. (Ciudad de residencia hace referencia a la ciudad donde vives, no la ciudad en la que deseas estudiar). Al terminar de diligenciar la información personal debes dar clic en «Continuar» para seguir al siguiente paso del formulario o atrás para cambiar el tipo de registro.

     

    Para poder continuar no olvides aceptar la ley de protección de datos e ingresar el código de seguridad.

     

     

     

     

     

    Paso 3 del formulario:  Finalización

     

    IMPORTANTE: El sistema genera un número de formulario el cual debes anotar para futuros procesos. Siguiente debes dar clic en «Continuar» .

     

Parte 2: Formalización de la inscripción

Formalización de la inscripción

 

Los pasos para formalizar la inscripción varían para programas de pregrado y posgrados. A continuación explicamos cada uno de ellos, selecciona la pestaña correspondiente a tu tipo de programa

  • Paso 1 de la formalización de la inscripción: Datos básicos

    Debido a que los programas de pregrado y posgrados no requieren pago de inscripción, cuando das clic en el botón «Continuar» del paso 3 en el formulario anterior, el sistema te trae directamente a la segunda parte de la Inscripción.

     

    En este punto el sistema muestra nuevamente los datos del paso anterior para verificar que están correctos y debes llenar el campos de:

     

    • Fecha de expedición del documento de identidad
    • Ciudad de expedición del documento de identidad.
    • Dirección de residencia
    • EPS

     

    Estos campos son obligatorios

     

     

  • Paso 2 de la formalización de la inscripción: Subir documentos

  • Paso 3 de la formalización de la inscripción: Entrevista

    Selecciona la fecha en la que vas a asistir a tu entrevista, al lado derecho encontrarás la hora disponible y el docente que hará la entrevista, luego da clic en continuar.

    Nota: Recuerda que las entrevistas se realizan de forma virtual, no debes desplazarte a la universidad.

     

  • Paso 4 de la formalización de la inscripción: Finalizar

     

     

    Da clic en le botón «Continuar» 

  • Paso 5 : Terminar

     

    Entrevista

    Para los aspirantes a especializaciones, maestrías o Doctorado:

    • Fotocopia del documento de identidad.

    • Soporte que lo acredite como profesional.

    • Breve resumen anteproyecto (aplica únicamente para maestrías).

     

     

    NOTA: Los documentos se deben presentar completos y en el orden anteriormente descrito, de lo contrario el aspirante NO PODRÁ PRESENTAR ENTREVISTA.

     

     

     

    Listado de admitidos

     

    El resultado del proceso de admisión se publica en el link de Inscripciones dentro de la opción Consulta de admitidos. Si eres admitido, te será enviada una notificación de admisión al correo electrónico registrado en la inscripción, también podrás descargar el recibo de pago ingresando a Inscripción en línea en la opción Mis recibos por pagar, si no eres admitido, aparece el mensaje: ‘Usted no tiene recibos pendientes por pagar’.

     

    PARA GARANTIZAR UN ÓPTIMO RESULTADO EN EL PROCESO DE

    ADMISIONES, ESTÉ SE DEBE REALIZAR DENTRO DEL TIEMPO ESTIPULADO

    POR LA UNIVERSIDAD.

     

     

    ADVERTENCIA IMPORTANTE:

    El proceso de inscripción y admisión se realiza de acuerdo a los artículos 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 del Reglamento Estudiantil, Acuerdo No. 02 de enero 18 de 2006, modificado por los Acuerdos Nos. 07 del 15 de diciembre de 2009 y 01 de julio 30 de 2012, No. 3 de agosto 11 de 2014 y No. 1 de marzo 9 de 2015. Expedido por la honorable Consiliatura de la Universidad Libre.

     

    La Universidad Libre se reserva el derecho de admisión en cada uno de sus programas.

0

WordPress Image Lightbox Plugin