Título obtenido: Magíster en Ingeniería con Énfasis en Energías Alternativas

Resolución MEN No. 9476 (19/06/2014) vigencia 7 años

Jornada: Cada ocho días, los días viernes de 6:00 p.m. a 9:40 p.m. sábados de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Valor único de inscripción: $158.000

Valor Matrícula primer semestre: $9.298.000 pagando hasta el 18 de diciembre de 2019 a partir de esa fecha tendrá un valor de $9.478.000.

Fotocopia simple del documento de identificación ampliada al 150%

Fotocopia simple del diploma de pregrado

Fotocopia simple del acta de grado de pregrado

Recibo original del pago de la inscripción

Formulario de inscripción diligenciado. Se baja de la WEB

Credencial de inscripción. Se baja de la WEB con foto 3 x 4 cm, fondo blanco.

Constancia de afiliación vigente a una EPS

Hoja de vida resumida

Resultados Saber-Pro (si lo presentó)

Proyecta tu profesión

Los graduados de posgrados amplían su opciones laborales y empiezan a ganar 2.2 veces más en promedio que el salario de un egresado de pregrado. Incrementa tus ingresos dependiendo de la titulación: especialización, maestría o doctorado. ¡Universidad Libre, el mejor camino hacia el futuro!

Estudia en el exterior

¿Deseas tener información de un segundo programa? Selecciona a continuación cuál es de tu interés, de lo contratio puedes dejar en blanco.

• Físico- química

• Energía eólica
    • Energía solar
    • Evaluación de proyectos energéticos
    • Sistema de generación de potencia
    • Termodinámica avanzada
    • Biocombustibles
    • Biomasa y residuos
    • Situación energética nacional
    • Auditoria energética
    • Energía Hidráulica
    • Combustión II
    • Gestión de calidad
    • Elementos finitos
    • Maquinas térmicas
    • Combustión I
    • Mecánica de fluidos avanzada
    • Energía nuclear

OBJETIVO GENERAL

Buscar que los profesionales de alto nivel, apropien y sean capaces de identificar, proponer y desarrollar Proyectos de Investigación cuyo resultado se refleje en un avance científico y tecnológico en las diferentes áreas que involucran las líneas de la Maestría en Ingeniería con Énfasis en Energías Alternativas, acorde con las necesidades del país.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Proporcionar a los profesionales dominio profundo de los métodos avanzados en el campo de la Ingeniería, desarrollando habilidades para el Proyecto de Investigación, Industria y Docencia.
  • Desarrollar la capacidad de modelar matemáticamente los sistemas objeto de estudio, para la obtención de soluciones racionales, utilizando medios y recursos informáticos modernos y los conceptos económicos actuales.
  • Dominar las técnicas ingenieriles relacionadas con el uso de las Energías Alternativas en la solución de problemas del país con una visión social, dentro de los parámetros legales y éticos propios del sentir Unilibrista.
  • Manejar las técnicas para elevar la eficiencia y ahorro de la energía tradicional formulando estrategias de desarrollo de Energías Alternativas para el país.

El Magíster en Ingeniería con Énfasis en Energías Alternativas, egresado de la Universidad Libre, se caracteriza por la formación holística que le permite utilizar diferentes opciones energéticas a la luz de los Mecanismos de Desarrollo Limpio. El egresado del programa tiene la capacidad de dar solución a problemas particulares de diseño, planeación y dirección de proyectos que involucren la aplicación de principios de la Ingeniería en el uso racional de la energía y otros recursos.

REQUISITOS DE INGRESO

• Fotocopia simple del documento de identificación ampliada al 150%
  • Fotocopia simple del diploma de pregrado
  • Fotocopia simple del acta de grado de pregrado