Título obtenido: Magíster en Filosofía del Derecho y Teoría Jurídica

Profundización

Duración: 4 semestres

SNIES 53822

Resolución 16441 del (04/09/2020) vigencia 7 años

ACREDITACIÓN EN ALTA CALIDAD Res. 017318 (27/12/2019) vigencia 4 años

Jornada única concentrada: (una vez cada mes). Horario: viernes de 7:00 a. m. a 7:00 p. m. y sábados de 7:00 a. m. a 7:00 p. m.

Campus La Candelaria

Valor del Semestre (2024): $ 8.131.000 COP

Valor de inscripción: $ 168.000 COP (Descontables en el valor de su matrícula)

Consulta el instructivo de inscripción Aquí

Requisitos de admisión

Fotocopia del documento de identificación ampliada al 150%

Fotocopia del diploma de pregrado.

Fotocopia del acta de grado de Pregrado (Autenticados en notaría, si no son de la Universidad Libre).

Formulario de inscripción diligenciado

Credencial de inscripción

Fotocopia de la cédula

Constancia de afiliación vigente a una EPS

Tres fotos 3x4 cm, fondo blanco

Hoja de Vida

Resultados Saber-Pro

Estudia en una Universidad acreditada

 

El Ministerio de Educación Nacional, MEN, otorgó la Acreditación Institucional de Alta Calidad de la Educación Superior a la Universidad Libre

 

Proyecta tu profesión

 

Los graduados de posgrados amplían su opciones laborales y empiezan a ganar 2.2 veces más en promedio que el salario de un egresado de pregrado. Incrementa tus ingresos dependiendo de la titulación: especialización, maestría o doctorado. ¡Universidad Libre, el mejor camino hacia el futuro!

 

Estudia en el exterior

 

Promovemos el intercambio de estudiantes a nivel nacional e internacional. Por medio de los diferentes convenios, los Unilibristas pueden expandir sus conocimientos y adquirir nuevas experiencias académicas, culturales y laborales.

 

UNIVERSIDAD LIBRE ¡UN UNIVERSO DE MEJORES POSIBILIDADES!

 

INGRESA TUS DATOS Y RECIBE TODA LA INFORMACIÓN DEL PROGRAMA QUE TE INTERESA

OBJETIVO GENERAL 


Brindar formación con una importante conciencia crítica ante los procesos y cambios de la realidad mundial y nacional, mediante la profundización de conocimientos actuales y plurales en aspectos centrales y específicos en los órdenes filosófico, jurídico y ético.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS  


  • Propiciar espacios de reflexión donde se promuevan y difundan las corrientes de pensamiento contemporáneas en torno a la filosofía del derecho, la teoría jurídica, y su incidencia en el desarrollo de la jurisprudencia.
  • Desarrollar en los estudiantes competencias interpretativas y mayores niveles de comprensión acerca de las tendencias y corrientes de pensamiento más destacados, con miras a hacer una recepción, difusión y promoción de las más importantes discusiones teóricas en el ámbito europeo y anglosajón.
  • Contribuir de manera significativa al desarrollo de las tradiciones filosóficas, jurídicas y éticas contemporáneas, y en esa medida procurar que estos discursos sean orientadores de las reflexiones políticas y ordenamientos jurídicos de los últimos tiempos. 
  • Fortalecer las líneas de investigación de la Facultad de Filosofía reconocidas por Colciencias y velar porque este tipo de inquietudes se vea reflejado en el fortalecimiento de los grupos del programa, y el énfasis señalado.

 

HORIZONTE DE LA MAESTRÍA


La necesidad de fundamentar los estudios del Derecho con argumentos de tipo filosófico, jurídico y ético, obedece a que el contexto en el que opera el Derecho, se encuentra inscrito en unas prácticas jurídicas propias y un estilo filosófico determinado. Así como el Derecho expresa estas preocupaciones, de la misma manera en los espacios políticos, económicos y sociales, estas realidades tienen una importancia de primer orden en la configuración misma de su objeto de estudio.

El Plan de Estudios de la Maestría ha puesto el énfasis en la formación integral, mediante reflexiones provenientes de la teoría jurídica contemporánea, sociología jurídica, filosofía del derecho, teorías de la hermenéutica, de la interpretación y de la argumentación jurídica, reflexiones que están contempladas en cada uno de los módulos previstos. Un hecho muy diciente de cómo en nuestro país ha hecho carrera la recepción de estos discursos filosófico-jurídicos de corte angloamericano y europeo continental, principalmente, ha sido la jurisprudencia constitucional, que ha realizado una profunda recepción académica.


La experiencia piloto en la administración del programa de filosofía a través de la Facultad, condujo a la necesidad de plantearnos la posibilidad de crear uno nuevo que guarde cierta familiaridad con el programa de Especialización, donde los estudiantes graduados de la Especialización en Filosofía del Derecho y Teoría Jurídica, puedan ser admitidos automáticamente al programa de Maestría en Filosofía del Derecho y Teoría Jurídica, quienes luego de cursar los seminarios correspondientes al plan de estudios de la maestría y la presentación del trabajo de grado como requisito para obtener el título y demás requisitos exigidos por la Universidad, accederán al título de Maestría.

 

REQUISITOS DE GRADO


  • Formulario de inscripción debidamente diligenciado
  • Título y acta de grado del pregrado
  • Fotocopia del documento de identidad
  • Recibo de pago de los derechos de inscripción
  • Los aspirantes al programa deberán acreditar un título de pregrado en derecho, filosofía y /o ciencias sociales, económicas, políticas o ciencias afines. Por tratarse de una maestría de carácter interdisciplinario, podrán ser admitidos al programa las personas que provengan de las disciplinas humanas afines. Los aspirantes cuyos títulos de pregrado correspondan a otras disciplinas, serán sometidas a estudio por parte del Comité Académico de la Facultad, el que será analizado bajo indicadores de carácter académico e investigativo, es decir, las expectativas que representa el programa para los aspirantes, pertinencia de sus trabajos de investigación, discrecionalidad final que estará en manos del señor decano y el director de la maestría.
  • Entrevista: Los candidatos que se hayan inscrito para cursar la maestría deberán realizar una entrevista que la realizará o el decano de la Facultad de Filosofía, el comité de Unidad Académica de la maestría o por delegación en dos docentes de la Facultad.
  • Presentación de un plan de investigación: Los candidatos que se hayan inscrito para cursar la maestría deberán al mismo tiempo realizar la entrevista y presentar un plan de investigación que consideren oportuno y pertinente para ser desarrollado como proyecto de grado al momento de terminar el plan de estudios.
  • Homologación: A los estudiantes que hayan cursado la Especialización en Filosofía del Derecho y Teoría Jurídica, se les homologará hasta 11 créditos, es decir, podrán culminar su plan de estudios en el término de tres (3) semestres. La homologación de las asignaturas será realizada a través de la Secretaría Académica con el respectivo aval del Comité de Unidad Académica de la Facultad de Filosofía, teniendo como soporte la inscripción y matrícula de las materias vistas en el programa de Especialización en Filosofía del Derecho y Teoría Jurídica. Los estudiantes que accedan a la Maestría en Filosofía del Derecho y Teoría Jurídica por primera vez deberán inscribir y matricular la totalidad de los créditos académicos, correspondiente a once (11) créditos semestrales, un total de 44 créditos, en el término de cuatro (4) semestres académicos.
  • Admisión: Se define como el acto mediante el cual la universidad, por medio de las disposiciones contempladas en el reglamento estudiantil, otorga al estudiante seleccionado que haya cumplido y aprobado las evaluaciones reglamentarias, el derecho de ingresar y matricularse al programa académico para el cual se inscribió. Es requisito además que los aspirantes presenten su plan de investigación para que sea radicado en la carpeta del estudiante y registrado por el Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía para el posterior seguimiento de la investigación del maestrando.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD LIBRE?


La Universidad Libre es una corporación de educación privada que propende la construcción permanente de un mejor país y de una sociedad democrática, pluralista y tolerante.

 

  • Por su excelencia académica. La Universidad Libre está comprometida con la calidad de su educación, por ello cuenta con Acreditación de Alta Calidad Institucional del Ministerio de Educación. Esto obedece a la exigencia de sus programas, al alto perfil de sus docentes y a sus convenios de intercambio internacional.

 

  • Por sus valores. Es una institución que propende por la libertad de pensamiento, la ética, el sentido crítico y la educación de calidad. Esa fue la idea de sus fundadores y a partir de ahí los esfuerzos se encaminaron en formar profesionales bajo estos valores.

 

  • Por su experiencia. La Unilibre está a tres años de cumplir UN SIGLO de haber abierto sus puertas y esa trayectoria le ha permitido asumir un liderazgo en la educación superior en Colombia, y ha fortalecido la calidad de sus programas.

 

  • Por el alto perfil de sus egresados. Muchos de sus egresados se encuentran trabajando en altos cargos de gobiernos locales y nacional, en las altas cortes y en las más prestigiosas compañías, lo que da cuenta de la calidad de la educación que brinda la Universidad.

 

MISIÓN


La Universidad Libre, como conciencia crítica del país y de la época, recreadora de los conocimientos científicos y tecnológicos, proyectados hacia la formación integral de un egresado acorde con las necesidades fundamentales de la sociedad, hace suyo el compromiso de:

Formar dirigentes para la sociedad.

Propender la identidad de la nacionalidad colombiana, respetando la diversidad cultural, regional y étnica del país

Procurar la preservación del medio ambiente y el equilibrio de los recursos naturales.

Ser espacio para la formación de personas democráticas, pluralistas, tolerantes y cultoras de la diferencia.

VISIÓN


La Universidad Libre es una corporación de educación privada que propende la construcción permanente de un mejor país y de una sociedad democrática, pluralista y tolerante. Además, impulsa el desarrollo sostenible, iluminada por los principios filosóficos y éticos de su fundador, el general Benjamín Herrera, con liderazgo en los procesos de investigación, ciencia, tecnología y solución pacífica de los conflictos.

OPCIONES DE FINANCIACIÓN

PAGO DE CONTADO EN EFECTIVO O CON CHEQUE DE GERENCIA

PAGO DE CONTADO CON TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO

PAGO CON CRÉDITO A TRAVÉS DE ENTIDADES FINANCIERAS

PAGO CRÉDITO ICETEX

ENTIDADES FINANCIERAS

Fincomercio

CORTO PLAZO: PERIODO ACADÉMICO PREGRADO: DE 2, 6 Y 12 MESES – POSGRADO: De 2 a 18 MESES

LARGO PLAZO: PREGRADO: NO APLICA POSGRADO: 24 – 36 MESES

MONTO: DESDE $300.000 MIL HASTA EL VALOR TOTAL DE LA MATRÍCULA

TASA: PREGRADO DESDE 1.25% HASTA 1.48% POSGRADO CORTO PLAZO 1.48% LARGO PLAZO 1.49%

GARANTÍA: PAGARÉ CHEQUES POSFECHADOS

OTROS COSTOS: (GMF) GASTOS ADMIN. SEG.VIDA COMISIÓN AVAL CHEQUES: 3% PAGARÉ: 4%LARGO PLAZO NO COBRO DE COMISIÓN AVAL

SUFI

CORTO PLAZO: PERIODO ACADÉMICO DE 6 A 12 MESES

LARGO PLAZO: 6 MESES PARA PAGAR EL 40% DEL CRÉDITO Y CUANDO SE GRADÚE, PLAZO DE 60 MESES PARA PAGAR EL 60% RESTANTE.

MONTO: MÍNIMO $ 500.000 CORTO PLAZO 100% LARGO PLAZO – PREGRADO 80% Y POSGRADO 100%.

TASA: CORTO PLAZO: PREGRADO Y POSGRADO 1,45% NMV – LARGO PLAZO: PREGRADO 1,75% NMV POSGRADO 1.65% NMV.

GARANTÍA: PAGARÉ.

OTROS COSTOS: CORTO PLAZO: COMISIÓN FNG DEL 7% + IVA.

Banco Pichincha

CORTO PLAZO: PERIODO ACADÉMICO DE 3 A 6 MESES

LARGO PLAZO: A PARTIR DE 5O SEMESTRE DE 1 A 5 AÑOS. ÚLTIMO SEMESTRE 12 MESES

MONTO: CORTO PLAZO: DESDE $300.000 HASTA 100% DE LA MATRÍCULA LARGO PLAZO: DESDE $5.000.000 HASTA EL 100% DE LA MATRÍCULA

TASA: CORTO PLAZO 1.49% MES VENCIDO LARGO PLAZO 1.5% MES VENCIDO CUOTA FIJA CAPITAL E INTERESES

GARANTÍA: PAGARÉ

OTROS COSTOS: COMISIÓN *CHEQUE 3.5% *PAGARÉ 4% SEGURO 1.000 X 1´000.000

Banco de Bogotá

CORTO PLAZO: PREGRADO DESDE 6 HASTA 11 MESES

LARGO PLAZO: POSGRADO DESDE 12 HASTA 36 MESES

MONTO: DESDE $700.000 HASTA 100% MATRÍCULA

TASA: 1.7% MENSUAL

GARANTÍA: PAGARÉ

OTROS COSTOS: NO APLICA

Financiera Comultrasan

CORTO PLAZO: PERIODO ACADÉMICO DE 3 A 12 MESES

LARGO PLAZO: POSGRADOS DE 3 A 36 MESES

MONTO: HASTA 100%

TASA: 1.6% CUOTA FIJA TASA FIJA.

GARANTÍA: PAGARÉ

OTROS COSTOS: COMISIÓN DEPENDE DEL VALOR A FINANCIAR SEGURO DEUDORES.

Copfuturo

CORTO PLAZO: PERIODO ACADÉMICO PREGRADO: 6 MESES

LARGO PLAZO: POSGRADO: 6 – 36 MESES

TASA: PREGRADO 1.00% NMV POSGRADO CORTO PLAZO 1.4% NMV

GARANTÍA: COEDUDOR

Beneficios Adicionales

FINCOMERCIO Y FONDO PATRIMONIAL SENA

Davivienda

UNIVERSIDAD LIBRE ¡UN UNIVERSO DE MEJORES POSIBILIDADES!

 

INGRESA TUS DATOS Y RECIBE TODA LA INFORMACIÓN DEL PROGRAMA QUE TE INTERESA

0

WordPress Image Lightbox Plugin
Abrir chat
Bienvenid(@) a la Universidad Libre Seccional Bogotá ✌️

📚Responderemos tus mensajes por orden de llegada* . 👩🏻‍🎓👨🏽‍🎓
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?