Título obtenido: Especialista en Gerencia de Mercadeo y Estrategia de Ventas

Duración: 2 semestres

SNIES 8606

Resolución MEN No. 17736 (22/10/2014) vigencia 7 años

Campus El Bosque Popular

Jornada: Viernes de 6:00 p.m. a 9:40 p.m. Sábados de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Valor único de inscripción: $126.000

Valor Matrícula primer semestre: $6.532.000 pagando hasta el 18 de diciembre de 2019 a partir de esa fecha tendrá un valor de $6.659.000

Requisitos de admisión

Fotocopia simple del documento de identificación ampliada al 150%.

Fotocopia simple del diploma de pregrado

Fotocopia simple del acta de grado de pregrado

Recibo original del pago de la inscripción

Formulario de inscripción diligenciado

Credencial de inscripción. Se baja de la WEB Paso 4. Con foto 3 x 4 cm, fondo blanco.

Constancia de afiliación vigente a una EPS.

Hoja de vida resumida

Resultados Saber-Pro (si lo presentó)

Estudia en una Universidad acreditada

 

El Ministerio de Educación Nacional, MEN, otorgó la Acreditación Institucional de Alta Calidad de la Educación Superior a la Universidad Libre

 

Proyecta tu profesión

 

Los graduados de posgrados amplían su opciones laborales y empiezan a ganar 2.2 veces más en promedio que el salario de un egresado de pregrado. Incrementa tus ingresos dependiendo de la titulación: especialización, maestría o doctorado. ¡Universidad Libre, el mejor camino hacia el futuro!

 

Estudia en el exterior

 

Promovemos el intercambio de estudiantes a nivel nacional e internacional. Por medio de los diferentes convenios, los Unilibristas pueden expandir sus conocimientos y adquirir nuevas experiencias académicas, culturales y laborales.

 

UNIVERSIDAD LIBRE ¡UN UNIVERSO DE MEJORES POSIBILIDADES!

 

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¿Deseas tener información de un segundo programa? Selecciona a continuación cuál es de tu interés, de lo contratio puedes dejar en blanco.


PLAN DE ESTUDIOS

  • Primer semestre

    • Investigación de mercados
    • Seminario de investigación
    • Finanzas de mercadeo y fijación de precios
    • Gerencia de mercadeo
    • Estrategia competitiva y planeación de mercados
    • Comportamiento del consumidor
    • Marketing social
    • Electiva I

  • Segundo semestre

    • Gerencia de ventas
    • Mercadeo internacional
    • Gestión de cadena de abastecimiento
    • Proyecto de grado
    • Comunicaciones integradas de mercadeo
    • Gerencia de productos y servicios
    • Electiva II

  • Electivas

    • Responsabilidad social empresarial
    • Gestión del talento humano
    • Gerencia de proyectos
    • Liderazgo y coaching
    • Gerencia comercial y servicio al cliente

OBJETIVO GENERAL 


Desarrollar en el egresado una metodología que le permita conocer todas las acciones conducentes a la Investigación y Análisis de Mercados, así como el manejo y dirección de ventas, de tal forma que pueda realizar asesorías a la empresa y ejercer cargos de dirección en éstas áreas.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 


  • Preparar al egresado en una metodología que le permita conocer todas las acciones conducentes a la investigación y análisis de mercados, así como del manejo y dirección de Ventas, de tal forma que pueda realizar asesorías a la empresa y ejercer cargos de dirección en estas áreas.
  • Desarrollar en el Especialista habilidades y técnicas conceptuales del Mercadeo que posibiliten aplicar metodologías que propicien factores de cambio en el entorno que lo rodea.
  • Capacitar al egresado en el uso de las técnicas apropiadas de la Investigación de mercados, para que pueda analizar y evaluar los mercados apropiados para la formulación y ejecución de estrategias efectivas de productos, servicios, precios, canales de distribución y comunicaciones.
  • Contribuir al mejoramiento de las competencias individuales, en la concepción y construcción de las estrategias que conduzcan a fortalecer la capacidad competitiva en las organizaciones Colombianas, de manera que utilicen la creatividad y la innovación en su desempeño como Gerentes de Mercadeo, implantando estrategias de Ventas.
  • Contribuir al desarrollo y generación de conocimiento en el área de Mercadeo, a través de la ejecución de trabajos prácticos en el medio empresarial colombiano, elaborando planes estratégicos exitosos.


PERFIL PROFESIONAL


Los Especialistas estarán capacitados para: Evaluar, dirigir y elaborar proyectos en el Área de Mercadeo y Ventas, igualmente para orientar las actividades de sus colaboradores y establecer la planeación estratégica que incorpore el análisis, la síntesis y la comunicación para un mercado determinado. Así mismo estarán en condiciones de desarrollar y administrar la mercadotecnia y los programas de ventas industriales, comerciales y de servicios. Ser Investigadores de acción, que en todo momento generarán estrategias para estar en contacto con el cliente y desarrollarán su capacidad directiva mejorando sus habilidades para adaptarse a las exigencias de la realidad y del mundo organizacional.

 

PERFIL OCUPACIONAL


El Especialista egresado podrá satisfacer las demandas que de sus servicios se hagan en organizar una metodología que le permita a él como directivo y al personal a su cargo, conocer con propiedad todas las acciones conducentes a propugnar por una Investigación y Análisis de mercados, a través de las funciones propias establecidas en cada uno de los cargos de la empresa; dirigir y elaborar proyectos encaminados a una estructura de ventas productiva en todo tipo de empresas; conformar grupos de estudio, investigación y desarrollo sostenible de la mercadotecnia, con el fin de asesorar a la empresa en las áreas de mercadeo y ventas.


REQUISITOS DE INGRESO


  • Fotocopia simple del documento de identificación ampliada al 150%
  • Fotocopia simple del diploma de pregrado
  • Fotocopia simple del acta de grado de pregrado
  • Recibo original del pago de la inscripción
  • Formulario de inscripción diligenciado. Se baja de la WEB Paso 3
  • Credencial de inscripción. Se baja de la WEB Paso 4. Con foto 3 x 4 cm, fondo blanco
  • Constancia de afiliación vigente a una EPS
  • Hoja de vida resumida
  • Resultados Saber-Pro (si lo presentó)

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD LIBRE?


La Universidad Libre es una corporación de educación privada que propende la construcción permanente de un mejor país y de una sociedad democrática, pluralista y tolerante.

 

MISIÓN


La Universidad Libre, como conciencia crítica del país y de la época, recreadora de los conocimientos científicos y tecnológicos, proyectados hacia la formación integral de un egresado acorde con las necesidades fundamentales de la sociedad, hace suyo el compromiso de:

Formar dirigentes para la sociedad.

Propender la identidad de la nacionalidad colombiana, respetando la diversidad cultural, regional y étnica del país

Procurar la preservación del medio ambiente y el equilibrio de los recursos naturales.

Ser espacio para la formación de personas democráticas, pluralistas, tolerantes y cultoras de la diferencia.

VISIÓN


La Universidad Libre es una corporación de educación privada que propende la construcción permanente de un mejor país y de una sociedad democrática, pluralista y tolerante. Además, impulsa el desarrollo sostenible, iluminada por los principios filosóficos y éticos de su fundador, el general Benjamín Herrera, con liderazgo en los procesos de investigación, ciencia, tecnología y solución pacífica de los conflictos.

OPCIONES DE FINANCIACIÓN

PAGO DE CONTADO EN EFECTIVO O CON CHEQUE DE GERENCIA

PAGO DE CONTADO CON TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO

PAGO CON CRÉDITO A TRAVÉS DE ENTIDADES FINANCIERAS

PAGO CRÉDITO ICETEX

ENTIDADES FINANCIERAS

Fincomercio

CORTO PLAZO: PERIODO ACADÉMICO PREGRADO: DE 2, 6 Y 12 MESES – POSGRADO: De 2 a 18 MESES

LARGO PLAZO: PREGRADO: NO APLICA POSGRADO: 24 – 36 MESES

MONTO: DESDE $300.000 MIL HASTA EL VALOR TOTAL DE LA MATRÍCULA

TASA: PREGRADO DESDE 1.25% HASTA 1.48% POSGRADO CORTO PLAZO 1.48% LARGO PLAZO 1.49%

GARANTÍA: PAGARÉ CHEQUES POSFECHADOS

OTROS COSTOS: (GMF) GASTOS ADMIN. SEG.VIDA COMISIÓN AVAL CHEQUES: 3% PAGARÉ: 4%LARGO PLAZO NO COBRO DE COMISIÓN AVAL

SUFI

CORTO PLAZO: PERIODO ACADÉMICO DE 6 A 12 MESES

LARGO PLAZO: 6 MESES PARA PAGAR EL 40% DEL CRÉDITO Y CUANDO SE GRADÚE, PLAZO DE 60 MESES PARA PAGAR EL 60% RESTANTE.

MONTO: MÍNIMO $ 500.000 CORTO PLAZO 100% LARGO PLAZO – PREGRADO 80% Y POSGRADO 100%.

TASA: CORTO PLAZO: PREGRADO Y POSGRADO 1,45% NMV – LARGO PLAZO: PREGRADO 1,75% NMV POSGRADO 1.65% NMV.

GARANTÍA: PAGARÉ.

OTROS COSTOS: CORTO PLAZO: COMISIÓN FNG DEL 7% + IVA.

Banco Pichincha

CORTO PLAZO: PERIODO ACADÉMICO DE 3 A 6 MESES

LARGO PLAZO: A PARTIR DE 5O SEMESTRE DE 1 A 5 AÑOS. ÚLTIMO SEMESTRE 12 MESES

MONTO: CORTO PLAZO: DESDE $300.000 HASTA 100% DE LA MATRÍCULA LARGO PLAZO: DESDE $5.000.000 HASTA EL 100% DE LA MATRÍCULA

TASA: CORTO PLAZO 1.49% MES VENCIDO LARGO PLAZO 1.5% MES VENCIDO CUOTA FIJA CAPITAL E INTERESES

GARANTÍA: PAGARÉ

OTROS COSTOS: COMISIÓN *CHEQUE 3.5% *PAGARÉ 4% SEGURO 1.000 X 1´000.000

Banco de Bogotá

CORTO PLAZO: PREGRADO DESDE 6 HASTA 11 MESES

LARGO PLAZO: POSGRADO DESDE 12 HASTA 36 MESES

MONTO: DESDE $700.000 HASTA 100% MATRÍCULA

TASA: 1.7% MENSUAL

GARANTÍA: PAGARÉ

OTROS COSTOS: NO APLICA

Financiera Comultrasan

CORTO PLAZO: PERIODO ACADÉMICO DE 3 A 12 MESES

LARGO PLAZO: POSGRADOS DE 3 A 36 MESES

MONTO: HASTA 100%

TASA: 1.6% CUOTA FIJA TASA FIJA.

GARANTÍA: PAGARÉ

OTROS COSTOS: COMISIÓN DEPENDE DEL VALOR A FINANCIAR SEGURO DEUDORES.

Beneficios Adicionales

FINCOMERCIO Y FONDO PATRIMONIAL SENA