Título obtenido: Especialista en Gerencia de Mercadeo y Estrategia de Ventas

Duración: 2 semestres

SNIES 8606

Resolución MEN No. 17736 (22/10/2014) vigencia 7 años

Campus El Bosque Popular

Jornada: Viernes de 6:00 p.m. a 9:40 p.m. Sábados de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Valor único de inscripción: Gratuita

Valor de la matrícula: Consultar aquí

Requisitos de admisión

Fotocopia simple del documento de identificación ampliada al 150%.

Fotocopia simple del diploma de pregrado

Fotocopia simple del acta de grado de pregrado

Formulario de inscripción diligenciado

Credencial de inscripción. Se baja de la WEB Paso 4. Con foto 3 x 4 cm, fondo blanco.

Constancia de afiliación vigente a una EPS.

Hoja de vida resumida

Resultados Saber-Pro (si lo presentó)

Estudia en una Universidad acreditada

 

El Ministerio de Educación Nacional, MEN, otorgó la Acreditación Institucional de Alta Calidad de la Educación Superior a la Universidad Libre

 

Proyecta tu profesión

 

Los graduados de posgrados amplían su opciones laborales y empiezan a ganar 2.2 veces más en promedio que el salario de un egresado de pregrado. Incrementa tus ingresos dependiendo de la titulación: especialización, maestría o doctorado. ¡Universidad Libre, el mejor camino hacia el futuro!

 

Estudia en el exterior

 

Promovemos el intercambio de estudiantes a nivel nacional e internacional. Por medio de los diferentes convenios, los Unilibristas pueden expandir sus conocimientos y adquirir nuevas experiencias académicas, culturales y laborales.

 

UNIVERSIDAD LIBRE ¡UN UNIVERSO DE MEJORES POSIBILIDADES!

 

INGRESA TUS DATOS Y RECIBE TODA LA INFORMACIÓN DEL PROGRAMA QUE TE INTERESA

PLAN DE ESTUDIOS

  • Primer semestre

    • Investigación de mercados
    • Seminario de investigación
    • Finanzas de mercadeo y fijación de precios
    • Gerencia de mercadeo
    • Estrategia competitiva y planeación de mercados
    • Comportamiento del consumidor
    • Marketing social
    • Electiva I

  • Segundo semestre

    • Gerencia de ventas
    • Mercadeo internacional
    • Gestión de cadena de abastecimiento
    • Proyecto de grado
    • Comunicaciones integradas de mercadeo
    • Gerencia de productos y servicios
    • Electiva II

  • Electivas

    • Responsabilidad social empresarial
    • Gestión del talento humano
    • Gerencia de proyectos
    • Liderazgo y coaching
    • Gerencia comercial y servicio al cliente

OBJETIVO GENERAL 


Desarrollar en el egresado una metodología que le permita conocer todas las acciones conducentes a la Investigación y Análisis de Mercados, así como el manejo y dirección de ventas, de tal forma que pueda realizar asesorías a la empresa y ejercer cargos de dirección en éstas áreas.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 


  • Preparar al egresado en una metodología que le permita conocer todas las acciones conducentes a la investigación y análisis de mercados, así como del manejo y dirección de Ventas, de tal forma que pueda realizar asesorías a la empresa y ejercer cargos de dirección en estas áreas.
  • Desarrollar en el Especialista habilidades y técnicas conceptuales del Mercadeo que posibiliten aplicar metodologías que propicien factores de cambio en el entorno que lo rodea.
  • Capacitar al egresado en el uso de las técnicas apropiadas de la Investigación de mercados, para que pueda analizar y evaluar los mercados apropiados para la formulación y ejecución de estrategias efectivas de productos, servicios, precios, canales de distribución y comunicaciones.
  • Contribuir al mejoramiento de las competencias individuales, en la concepción y construcción de las estrategias que conduzcan a fortalecer la capacidad competitiva en las organizaciones Colombianas, de manera que utilicen la creatividad y la innovación en su desempeño como Gerentes de Mercadeo, implantando estrategias de Ventas.
  • Contribuir al desarrollo y generación de conocimiento en el área de Mercadeo, a través de la ejecución de trabajos prácticos en el medio empresarial colombiano, elaborando planes estratégicos exitosos.


PERFIL PROFESIONAL


Los Especialistas estarán capacitados para: Evaluar, dirigir y elaborar proyectos en el Área de Mercadeo y Ventas, igualmente para orientar las actividades de sus colaboradores y establecer la planeación estratégica que incorpore el análisis, la síntesis y la comunicación para un mercado determinado. Así mismo estarán en condiciones de desarrollar y administrar la mercadotecnia y los programas de ventas industriales, comerciales y de servicios. Ser Investigadores de acción, que en todo momento generarán estrategias para estar en contacto con el cliente y desarrollarán su capacidad directiva mejorando sus habilidades para adaptarse a las exigencias de la realidad y del mundo organizacional.

 

PERFIL OCUPACIONAL


El Especialista egresado podrá satisfacer las demandas que de sus servicios se hagan en organizar una metodología que le permita a él como directivo y al personal a su cargo, conocer con propiedad todas las acciones conducentes a propugnar por una Investigación y Análisis de mercados, a través de las funciones propias establecidas en cada uno de los cargos de la empresa; dirigir y elaborar proyectos encaminados a una estructura de ventas productiva en todo tipo de empresas; conformar grupos de estudio, investigación y desarrollo sostenible de la mercadotecnia, con el fin de asesorar a la empresa en las áreas de mercadeo y ventas.


REQUISITOS DE INGRESO


  • Fotocopia simple del documento de identificación ampliada al 150%
  • Fotocopia simple del diploma de pregrado
  • Fotocopia simple del acta de grado de pregrado
  • Recibo original del pago de la inscripción
  • Formulario de inscripción diligenciado. Se baja de la WEB Paso 3
  • Credencial de inscripción. Se baja de la WEB Paso 4. Con foto 3 x 4 cm, fondo blanco
  • Constancia de afiliación vigente a una EPS
  • Hoja de vida resumida
  • Resultados Saber-Pro (si lo presentó)

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD LIBRE?


La Universidad Libre es una corporación de educación privada que propende la construcción permanente de un mejor país y de una sociedad democrática, pluralista y tolerante.

 

  • Por su excelencia académica. La Universidad Libre está comprometida con la calidad de su educación, por ello cuenta con Acreditación de Alta Calidad Institucional del Ministerio de Educación. Esto obedece a la exigencia de sus programas, al alto perfil de sus docentes y a sus convenios de intercambio internacional.

 

  • Por sus valores. Es una institución que propende por la libertad de pensamiento, la ética, el sentido crítico y la educación de calidad. Esa fue la idea de sus fundadores y a partir de ahí los esfuerzos se encaminaron en formar profesionales bajo estos valores.

 

  • Por su experiencia. La Unilibre está a tres años de cumplir UN SIGLO de haber abierto sus puertas y esa trayectoria le ha permitido asumir un liderazgo en la educación superior en Colombia, y ha fortalecido la calidad de sus programas.

 

  • Por el alto perfil de sus egresados. Muchos de sus egresados se encuentran trabajando en altos cargos de gobiernos locales y nacional, en las altas cortes y en las más prestigiosas compañías, lo que da cuenta de la calidad de la educación que brinda la Universidad.

 

MISIÓN


La Universidad Libre, como conciencia crítica del país y de la época, recreadora de los conocimientos científicos y tecnológicos, proyectados hacia la formación integral de un egresado acorde con las necesidades fundamentales de la sociedad, hace suyo el compromiso de:

Formar dirigentes para la sociedad.

Propender la identidad de la nacionalidad colombiana, respetando la diversidad cultural, regional y étnica del país

Procurar la preservación del medio ambiente y el equilibrio de los recursos naturales.

Ser espacio para la formación de personas democráticas, pluralistas, tolerantes y cultoras de la diferencia.

VISIÓN


La Universidad Libre es una corporación de educación privada que propende la construcción permanente de un mejor país y de una sociedad democrática, pluralista y tolerante. Además, impulsa el desarrollo sostenible, iluminada por los principios filosóficos y éticos de su fundador, el general Benjamín Herrera, con liderazgo en los procesos de investigación, ciencia, tecnología y solución pacífica de los conflictos.

OPCIONES DE FINANCIACIÓN

PAGO DE CONTADO EN EFECTIVO O CON CHEQUE DE GERENCIA

PAGO DE CONTADO CON TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO

PAGO CON CRÉDITO A TRAVÉS DE ENTIDADES FINANCIERAS

PAGO CRÉDITO ICETEX

ENTIDADES FINANCIERAS

Fincomercio

CORTO PLAZO: PERIODO ACADÉMICO PREGRADO: DE 2, 6 Y 12 MESES – POSGRADO: De 2 a 18 MESES

LARGO PLAZO: PREGRADO: NO APLICA POSGRADO: 24 – 36 MESES

MONTO: DESDE $300.000 MIL HASTA EL VALOR TOTAL DE LA MATRÍCULA

TASA: PREGRADO DESDE 1.25% HASTA 1.48% POSGRADO CORTO PLAZO 1.48% LARGO PLAZO 1.49%

GARANTÍA: PAGARÉ CHEQUES POSFECHADOS

OTROS COSTOS: (GMF) GASTOS ADMIN. SEG.VIDA COMISIÓN AVAL CHEQUES: 3% PAGARÉ: 4%LARGO PLAZO NO COBRO DE COMISIÓN AVAL

SUFI

CORTO PLAZO: PERIODO ACADÉMICO DE 6 A 12 MESES

LARGO PLAZO: 6 MESES PARA PAGAR EL 40% DEL CRÉDITO Y CUANDO SE GRADÚE, PLAZO DE 60 MESES PARA PAGAR EL 60% RESTANTE.

MONTO: MÍNIMO $ 500.000 CORTO PLAZO 100% LARGO PLAZO – PREGRADO 80% Y POSGRADO 100%.

TASA: CORTO PLAZO: PREGRADO Y POSGRADO 1,45% NMV – LARGO PLAZO: PREGRADO 1,75% NMV POSGRADO 1.65% NMV.

GARANTÍA: PAGARÉ.

OTROS COSTOS: CORTO PLAZO: COMISIÓN FNG DEL 7% + IVA.

Banco Pichincha

CORTO PLAZO: PERIODO ACADÉMICO DE 3 A 6 MESES

LARGO PLAZO: A PARTIR DE 5O SEMESTRE DE 1 A 5 AÑOS. ÚLTIMO SEMESTRE 12 MESES

MONTO: CORTO PLAZO: DESDE $300.000 HASTA 100% DE LA MATRÍCULA LARGO PLAZO: DESDE $5.000.000 HASTA EL 100% DE LA MATRÍCULA

TASA: CORTO PLAZO 1.49% MES VENCIDO LARGO PLAZO 1.5% MES VENCIDO CUOTA FIJA CAPITAL E INTERESES

GARANTÍA: PAGARÉ

OTROS COSTOS: COMISIÓN *CHEQUE 3.5% *PAGARÉ 4% SEGURO 1.000 X 1´000.000

Banco de Bogotá

CORTO PLAZO: PREGRADO DESDE 6 HASTA 11 MESES

LARGO PLAZO: POSGRADO DESDE 12 HASTA 36 MESES

MONTO: DESDE $700.000 HASTA 100% MATRÍCULA

TASA: 1.7% MENSUAL

GARANTÍA: PAGARÉ

OTROS COSTOS: NO APLICA

Financiera Comultrasan

CORTO PLAZO: PERIODO ACADÉMICO DE 3 A 12 MESES

LARGO PLAZO: POSGRADOS DE 3 A 36 MESES

MONTO: HASTA 100%

TASA: 1.6% CUOTA FIJA TASA FIJA.

GARANTÍA: PAGARÉ

OTROS COSTOS: COMISIÓN DEPENDE DEL VALOR A FINANCIAR SEGURO DEUDORES.

Copfuturo

CORTO PLAZO: PERIODO ACADÉMICO PREGRADO: 6 MESES

LARGO PLAZO: POSGRADO: 6 – 36 MESES

TASA: PREGRADO 1.00% NMV POSGRADO CORTO PLAZO 1.4% NMV

GARANTÍA: COEDUDOR

Beneficios Adicionales

FINCOMERCIO Y FONDO PATRIMONIAL SENA

Davivienda

Deseo más información